lunes, 18 de junio de 2012

Curiosa sesión de moda con un iPhone 4S y un reflector



Nick Fancher es un talentoso fotógrafo que tiene la capacidad de realizar interesantes fotografías con un gasto de producción irrisorio. Hace menos de un año Fancher realizo una sesión de fotos usando los flash externos como fuente de luz. Hoy es noticia por realizar una sesión de moda con un reflector y un iPhone 4S en lugar de una cámara de fotos.


Esta curiosa sesión fotográfica se creó como respuesta a un vídeo de hace dos año donde Lee Morris (Fstopper) realizaba una tarea similar: una sesión de moda con un iPhone 3G. No obstante, los resultados obtenidos por Morris fueron un tanto criticados debido al uso de caros equipos de iluminación. Así que Nick Fancher, ni corto ni perezoso, decidió intentar la ardua tarea de fotografiar con sólo un reflector y con su iPhone 4S una sesión de moda para demostrar que los resultados pueden ser realmente satisfactorios. Las imágenes finales de este proyecto han sido retocadas conAdobe Photoshop Express y con Snapseed desde el mismo teléfono móvil. Así que el presupuesto gastado y el tiempo invertido en retocar las fotografías ha sido mínimo.
Al ver el vídeo podemos pensar que es una idea original pero, muy a mi pesar, ya no es extraño ver como los iPhone están comiendo terreno a las cámaras digitales.
No obstante, aunque no sea muy partidaria de usar los móviles como cámaras profesionales hemos de  admitir que el resultado es realmente espectacular. Por ello os animo, a todos los que tengáis iPhone, que intentéis realizar alguna sesión de retrato con vuestro móvil, y aquellos que no lo tengáis os recomiendo ver los instructivos vídeos de Nick Fancher donde seguramente aprenderemos útiles técnicas de iluminación.

Via: Xataka Foto

0 comentarios:

Publicar un comentario